29 mar. 2007

Gallina

¿Cuándo murió un pollo de viejo? ¿Por qué no son dueños de sus decisiones? Ni siquiera, dueños de sus vidas. Sin intención de ofender al Partido Antitaurino español, al menos los toros reciben una muerte digna; con una media verónica. Consumada su etapa de engorde, la carne del pollo existe solamente para ser consumida aproximadamente en medio año. Nada se salva, salvo los picos, ojos y patas... ¿A dónde irán a parar tantos picos?

Afirmaba que la carne brotaba de los supermercados. Pero el ingenuo se equivocaba. El pequeño Anonetoy miraba atónito con ojos de luna llena. El muy… verdugo lo decapitó a metro y medio del que hace seis años había salido del repollo. Y la cabeza del re/pollo rebotó. Rebozó de alegría durante unos minutos. Se tiño el pasto de sangre. No me causó gracia. Y odié de por vida (bueno, de por días) al que se hacía llamar papá. Gallina.

En la noche cené pollo. Me lo comí sin pestañar. Pero yo no sabía. Lo juro. Si bien puede parecer una gilada dolerse por seres que entre sí no tienen la páctica del duelo; ahora sí, después de tanto, pido perdón. Mal yo.

8 comentarios:

Lebowski dijo...

Todo lo que se debería desechar del pollo va a parar a medallones, supremas y salpicones.

Deberías, si aún no lo has hecho, leer mi post "Servidores de nuestro apetito".

Lebowski dijo...

Error de construcción de nick. Igual, en la foto queda claro quién soy.

Anónimo dijo...

Mal tú, sí, por colaborar al crimen. Kaníbal.

M.G.G. dijo...

¡Pero cómo eres tan cruel! Comerte el pollito... con lo rico que está, digo, ¡con lo inocente que es!, ¿Cómo has podido?

J. dijo...

Los picos, claro. Preocúpate de los picos ahora, como Béquer del amor. Pobre pollo.

pUbLiFrEaK dijo...

Lamento por los pollitos, pero son de lo más rico.

Salú!

J. dijo...

Te paras ¿anonetas?

Anonetoy dijo...

Taba en el Asteroide. Pero, aimb vac. Grasas por despertarme.