22 set. 2006

Bueno, si la hace feliz


(Sé que algún día seré la víctima y espero no convertirme en victimario)

---

Pero, ¿este tipo quiere zambullirse en la sopa, o qué? ¿Piensa que le van a sacar el plato en cualquier momento? ¿No habrá estado preso? Es particularmente cariñoso con la entrada… la abraza más que a Caro. ¿Qué vio en este animal? Bueno, si la hace feliz. Esas cosas del instinto femenino… o del animal, como proteger la comida de otros depredadores. Como los leones en el safari a África. Esos sí que tenían modales.

-Disculpe, ¿me alcanza el pan?

No, ¿Va a mojar el pan en la sopa! No, no puede ser tan… Ah, no, no al menos eso no lo hizo. Eso hubiera sido para amarilla. ¿Al final cómo salió el Manchester? ¿A qué hora era? ¿No me lo estoy perdiendo con este carburador humano? Pobre Johann Sebastian, nadie lo oye con el ruido a Formula Uno que hace con la sopa… Me recuerda los ronquidos de la gorda… ¿cómo se llamaba? Bueno, no importa, Gabi no se enteró de esa…. Y dale con la sonrisita… ¿se cree que está en un comercial de Kolynos? No, quiere ganar puntos con el suegro… ¿Me habló a mí?

- Es verdad. Está muy sabrosa.

Espero que haya quedado contento con eso… si no Caro me va a acusar de espantarle otro novio… Al menos los otros se ponían la servilleta en la falda cuando comían. Igual, esos pantalones se ve que ya son amigos íntimos de la lavarropa… Bueno, espero que no se tire la ensalada arriba… No… No… ¡Mezcló las ensaladas! ¡La Niçoise hay que respetarla! Claramente, un reflejo de su personalidad caótica e inestable. ¿Estará medicado? ¿Cómo andará el Doctor Roca, el amigo del viejo? De los escritos que zafé con sus justificantes…Ah, ya llega la ternera… esto se acaba… ¿Qué hora es? Pucha, me perdí todo el primer tiempo… ¡Que no se haya lesionado! Este se va a lesionar con el tenedor, si sigue así… Pobre, trata de usar el tenedor de ensalada para la carne…

- Disculpá, ese tenedor es para ensalada. No, no hay problema.

Ja ja ja, te salvé la vida. Suerte que no están los muchachos del Club de Golf para ver este desastre… ¿Pero qué le vio? Ella sabrá… Bueno, si la hace feliz… Al menos Gabi habla con él y lo entretiene… la que se me viene hoy de noche… que no ayudo a que se sientan cómodos, que hablo poco, que parezco huraño, que los miro mal… que persigo polleras… que nunca colaboro en la casa… que nunca un mimo… pero si yo soy ¿ya va la mitad del segundo tiempo? Y este parece un ñandú comiendo… ¡Qué rico el ñandú! Pero nada como el avestruz del safari… aunque este abre más las alas que esos pajarracos de Kenya… ¿Cómo se llamaban? ¡Clarita! Así se llamaba… como le tomé el pelo, pobre gorda… Clarita la gordita, ja ja ja… ¿La habré traumado? ¿Estará medicada? Capaz que está con el doctor Roca. Total, Uruguay es tan chiquito… No como Kenya. Bueno, ya llega el postre… esto se acaba. ¡Cereza voladora! Ja ja ja.

–No, no hay problema, te traemos otra. Sí, son complicadas de comer.

No para los seres humanos normales… ¡Se pintó la cara de chantilly! Parece uno de esos nativos del safari… me quiero ir de nuevo este verano… Pero ellos tenían modales, no mojaban el pan con la carne… bueno, no tenían pan. Pero si hubieran tenido, no lo hubieran mojado. ¿Empezó a llover? Se va a mojar, el pobre… ¡que se oxide! Vienen las despedidas… ¡Por fin!

– Un gusto, igualmente… Que se repita, ¿eh?

En otra vida, preferentemente. ¡No! ¡Terminó el partido!

- ¿Y qué te pareció, papi?
- Bueno, si te hace feliz.

7 comentarios:

La juana dijo...

A mí me pasó algo parecido con la suegra, pero mejor ni hablar de eso.

Pollo dijo...

Este loco se va por las ramas todo el tiempo. Lo que no entiendo es si el que se va por las ramas en realidad es el tipo, o sos vos?

Anónimo dijo...

josi destacado como siempre! cualquiera de las 3, brillantes observaciones de la vida cotidiana! te mando un besito, ro

anonetoy dijo...

¿observaciones? Despiste diría yo.

Sick Boy dijo...

Vale decir con quién lo hiciste :P

Sick Boy dijo...

Quiero crédito, Josa! :)

anonetoy dijo...

Está bien: "gracias sickboy por decirme el nombre de la ensalada. Reconozco que soy muy limitado en nombres ensaladísticos".