26 mar. 2009

Separados al nacer

En la foto, Juan Cruz a punto de sestear.


Rocío y el Colo cumplen años con un día de diferencia, como es costumbre. Pero esta vez deciden festejar el mismo día, como no es costumbre. Entonces me veo en la encrucijada: ¿A quién visito primero? ¿Cuánto tiempo les dedico? ¿Voy afeitado? Ya conozco el paño, y sé de antemano que se alborotaría el avispero en una puja por mi presencia, así que decido buscar la solución en internet.

Luego de ardua indagación, el dios Google escucha mis plegarias. Encuentro un doble de acción peruano idéntico a Anonetoy, de nombre Juan Cruz. El tipo ideal para sacarme del aprieto en una de las dos fiestas. Y todos felices, comiendo perdices. Como no hay tiempo para reunirnos antes del arribo, lo pongo al tanto de la situación por correo. Mando fotos de ellos y otros amigos, videos, una descripción de sus personalidades y -como no podía ser de otra manera- un retrato minucioso de mi persona, para encarnar apropiadamente al personaje.

Al cabo de una semana recibo su respuesta:

"Anonetoy, lo investigué con lujo de detalle y dada su dudosa reputación he decidido declinar la propuesta. Siento la necesidad de comentarle con el menor de los respetos que es usted un ser humano desdeñable, orgulloso, solitario, impertinente, antipático, y todo un sin vergüenza. Ahora que lo pienso, me corrijo, usted no es un ser humano. Es más, cambie esa postura que se está encorvando. Y deje de tocarse el pelo. ¡No ve que se está quedando pelado! Su vida me apena. Como también me apena el saber que hay un sujeto tan repugnante que se me parece. Sepa, también, que si lo tuviera a mi lado lo escupiría. Púdrase".

(A fin de cuentas, no queda otra que ir medio horario a cada fiesta).

P.D.1: A Rocío, hermana de otros padres, un gran abrazo.
P.D.2: Colo, querido, ya levantaremos copas "por esas noches que se convierten en mañanas, y por los amigos que se convierten en familia".

8 comentarios:

Ro dijo...

a mi me queda la pregunta no, si juan cruz hubiera aceptado, a cual cumple hubiera ido el verdadero jos??? te mate ahi... hermana de otros padres, me gusto eso. gracias por tu presencia soberana, siempre es apreciada (pero tampoco te subas al carro)

Sick Boy dijo...

Dada que toda mi formación intelectual se ha dado mirando ciencia-ficción berreta, sólo acoto que ahora que encontraste a tu doble es tu obligación moral matarlo antes de que él te mate a vos.

SÓLO PUEDE HABER UNO

Sick Boy dijo...

4 horas de sueño = sintaxis rota

anonetoy dijo...

Ro, si Juan hubiera aceptado, nunca hubiera escrito este post. Ni te hubieras enterado.

Por cierto, Sick boy, ya contraté a un sicario peruano por chirolas. Se consigue todo por internet.

la flaca dijo...

Si uno me hace quilombo, dos ni te cuento. Matalo ya!

Viste que después de mucho de tiempo leyéndote en silencio junté coraje y metí 1 comentario, jeje.

Sick Boy dijo...

Pfff. Todos saben que los mejores sicarios son los de Europa Oriental.

Anónimo dijo...

claramente en este momento los mejores sicarios estan todos en mexico, pero por lo que parece estan ocupadisimos!!

Colo

Anónimo dijo...

Loco, estuve viendo el blog y no escribiste ninguna hazaña de verano. Eso que estuvieron increíbles. Todo mal.