2 ago. 2009

Uy

Si serás un embole, Uruguay. Vuelvo a Montevideo y confirmo una vez más que sos aburrido y opaco. ¿Será por eso que te vestís en tonos tristes y oscuros, a diferencia de tus países vecinos? ¿Por eso criticás al que sobresale? Si alguien se pone algo colorido ya lo increpás porque se hace ver y llama la atención. Digo yo, por algo te encasillaron en el dicho triste como uruguayo contento. Y ahora que estoy con los colores, te digo que sos un agujero negro. Ya lo explicó Eresfea: el agujero negro impone la infelicidad sobre los demás. Si alguien se te acerca, Uruguay, te nutrís de su alegría y lo contaminás. Siempre te está pasando algo malo y venís con la cháchara: que el clima está feo, que la calle está brava, que andá para el exterior que acá no hay porvenir; que esto y lo otro. No en vano el sufijo uruguayo en internet es uy. ¡Si sos una víctima! También sos tu propio verdugo.

Si serás un embole, Uruguay. Te quejás todo el día. Y no me vengas a decir que te encanta la gente alegre, porque en realidad la querés lejos, por envidia. Pensabas que eras despabilado y que las tenías todas. Te autoproclamabas el país más culto de América Latina y le dabas la espalda a la gilada. ¿Ahora qué te pasó? Te hiciste el vivo, Uruguay, y te ganaron de mano. Será por eso que me ponés esa cara en el bondi. Será por eso que te estás quedando en la chiquita. Te ahogaste en un vaso de agua y, aunque no tendría que decirlo, sos un bolas tristes. Te lo digo porque te quiero: sos gris, Uruguay.



En la foto, un vistazo a los jardines alemanes. Cortesía de Chechi.
Hay pocos jardines coloridos en Uruguay y muchas plazas sin flores.
Sé lo que pensás: "Allá es primer mundo. Así cualquiera".

8 comentarios:

eresfea dijo...

¡A la pelea, entonces!

Sergio dijo...

Si seremos quejosos los uruguayos, que hasta esto que escribiste es una queja. Igual, creo que en este caso se permite eso de que el fin justifica los medios.

Patilina dijo...

Anone: Te pasaste, me encantó.
saludos....... LA CHIVITA

Sick Boy dijo...

Si Montevideo y Buenos Aires son las Hermanas del Plata, Buenos Aires es la hermana divertida, bailantera y más fácil que la tabla del dos. Montevideo es la hermana "intelectual" que lee, estudia para todos los exámenes... y nadie la toca. Está amargada y le gusta amargar a los demás.

dianagonzalez dijo...

Ay! Y yo encantada con mi paso por Uruguay!

anonetoy dijo...

Muy en lo cierto, Sickboy.

Diana: ¡cómo no vas a quedar encantada, si me conociste a mí! Jeje.

Romina dijo...

No hay vuelta, che, acá al mal tiempo le ponemos mala cara.

Se han perdido muchas cosas (eso no hay duda)aunque también se han ganado muchas otras. Beso.

Natilla dijo...

Auch! me pongo contenta de que en un test sobre con qué país nos identificábamos más (según valores, costumbres, gustos y más) me salió un 20% uruguaya! Me sentí mal pero ahora me alegro! jaja Un abrazo