9 nov. 2009

Claro que te acordás

Para leer mientras se escucha esta canción:


Al tenerla ahí adelante, tan altiva y distante, no la tendría nunca más. Aquel recuerdo se evaporaba. De un momento a otro se veía obligado a rehuir de esa última imagen atesorada como la postal de la infancia. Esta nueva foto no tenía trenzas de oro ni aparatos fijos. No olvidaba, desde luego, la escena en la que media escuela se rió en su cara y lloró como recién nacido. Aquella tarde ella le regaló cinco tímidas palabras. Era (¿es?, ¿seguirá siendo?) la nena más linda de la generación.

Al parecer, esa mujercita menuda como princesa de torta se había convertido en una reina de labios carmesí. Él supo poner su mejor cara de póquer, como cada vez que le venían unos nervios indomables. La miró una y otra vez. Ahora que el miedo y la timidez no le cerraban la garganta alcanzaría a decirle un Tanto tiempo, no me digas, mirá vos. No obstante, ella también podría hacer lo suyo y acercarse. No pedía un abrazo que lo dejara a la deriva. Bastaba con que levantara las cejas (un poco nomás) justo antes de decirle:

-Hey.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Huele a Lobo Antunes, y eso me gusta! A veces es mejor quedarse con el recuerdo grato y con esa foto en vez de buscar encontrar a la persona de antes en esa que vemos ahora.

Unknown dijo...

Esa canción la gasta!!! No paré de escucharla en todo el día.

Y averigué que Ana Prada es oriunda de Paysandú, como tu viejo.

eresfea dijo...

Iba a decir, como el anónimo, que estás muy Lobo. Bueno, ya lo he dicho... Y, como el anónimo, también me gusta que estés muy Lobo.
Abrazo.

Anonetoy dijo...

Anónimo y Eresfea: ciertamente, el texto es un humilde tributo a Lobo y su magistral "Claro que te acuerdas de mí". De mis cuentos favoritos...

Marta dijo...

Muy "Lobo", sí. Y muy muy grande. Creo que estás por superar ese cuento ;)

Natilla dijo...

Me encanta el estilo "Lobo", me sacaron el comentario de que se asemeja a "Claro que te acuerdas de mí". Me encanta la expresión "cara de póquer", creo que me la imagino, pero no estoy segura, ¿cómo es?

Anonetoy dijo...

Por decirte un ejemplo, Natilla querida, la sonrisa de Lacalle el día que perdió frente a Mujica es una cara de póquer.

Te dejo el link de otro ejemplo, para que tengas una referencia visual:

http://img2.allposters.com/images/LE-S2art/SW787.jpg