29 abr. 2008

Aplauso y beso

Faltó la medalla, pero al menos quedó entre los finalistas. "Un buen regalo para tu amigo invisible este fin de año", reza el slogan (porque los slogans son muy devotos) de Amigo invisible, pieza de la agencia CAMARA/TBWA para Rusconi. Previo a la entrega de premios del Desachate 2008 era mi predilecta en prensa. Quizá el hecho de presentir que no era una de las candidatas aumentó el afecto hacia este trabajo. Lamentablemente la forma no supo igualar el contenido.

Otra campaña que supo dar con el concepto y catapultar las ventas fue la de EFPZ para Arquitectura rifa, adaptada con astucia a todos los formatos (tele, prensa, radio, internet). La joya fue manifestación valijas (¡clic!) en la categoría innovación en medios.

En la imagen, una pegatina que se vio en todo Montevideo. Para los interesados, que se cuentan con los dedos del pie, dejo el link.

8 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

aunque me parecen celebrables las campañas que se burlan de sí mismas (las de rifas siempre comentan irónicamente que nadie quiere comprarlas), creo que un paso más avanzado sería fingir que el público está viendo la cosa por primera vez.

Anónimo dijo...

A mí me gustó la idea del amigo invisible. Consumismo!

Anónimo dijo...

Ya sabés lo que pienso de la publicidad...

Crisis de identidad dijo...

No sé si va con el post o no pero me llegó más la de arquitectura, a la otra la tuve que mirar dos veces.

Escéptica al revés dijo...

La publicidad del amigo invisible, genial, sin género.
Salud.

Anonetoy dijo...

Cata, la publicidad tiene eso. Es subjetiva y personal. Pero es lo mejor que vi de carteras en mucho tiempo. Además, eso de autoregalarse gusta siempre.

Pollo, sé lo que pensás y lo respeto. Pero a no desesperar.

M.G.G. dijo...

Yo no me he enterado mucho, has dicho que tienes un amigo invisible que te ha regalado una cartera??
;)

Minerva dijo...

Las dos publis son geniales. Pero la de arquitectura hace que me sienta orgullosa de ser uruguaya. ¡Qué superación!