21 abr. 2008

La Décima es la vencida

Hoy se hubiese reunido la legendaria Décima, conformada por Gabo (bajo), Fafa (batería), Nano (guitarrra) y Anonetoy (¿?). Por motivos de fuerza mayor la banda pospuso el ensayo del año, según informa la Rolling Stone. Todo empezó cuando un familiar de la banda comenzó una recolección de firmas en televisión abierta, logrando la descomunal cifra de 13 firmas (sin mencionar las 1276 veces que se repitió la firma del propulsor de la campaña). No es la primera vez que se constata un regreso con tanta expectativa. Algo similar sucedió con Sting, su garganta impertérrita y The Police. Van Halen, con menos voz y la misma potencia de siempre, supo subirse nuevamente a las tablas. Por su parte, Génesis conmovió con más de lo mismo, Led Zeppelín pisó fuerte, y Spice Girls, bueno, dejémoslo por ahí.

Ahora lo que está en juego es algo más: ver si con el receso de tres años La Décima se añejó para bien, o si por el contrario, no logra recuperar la magia que nunca tuvo. Los integrantes procuran restablecer la empatía del pasado y reparar una relación que terminó mal. “Ponele que lo más duro es arrancar de cero nuevamente, porque siempre lo dije: una banda es como tener varias novias. Y si con una se complica…”, declaró Anonetoy a su propio blog. Según Anonetoy La Décima promete nuevos ritmos, letras alternativas; pero, da igual, no delinean un punto de partida ni un destino, sino una expectativa: “Para hacerlo hay que hacerlo bien”. También se mostró confiado: “Si Patito feo convocó a 78.000 personas en un estadio, La Décima perfectamente podría llenar nuevamente la Sala Zitarrosa”.

5 comentarios:

Emma dijo...

cuando toquen en la Z avisen que yo hago el pogo! ;)

Anónimo dijo...

Al fin se ponen las pilas, papá. Se te extraña como vocalista y showman. Te mando un saludo.

tan versátil como acústica dijo...

soy la acústica número once, me trajo mucha nostalgia de esas épocas en las que éramos compañeros de inglés. ya entonces tocabas en sala zitarrosa (agregaría "ya de pendejo", pero me parece un argentinismo inútil, y ni siquiera creo que ninguno de los dos diga que superó esa etapa, todavía).

Bloody dijo...

Eso sí que es un regreso a toda pompa.

M.G.G. dijo...

Adivina qué libro me he comprado en la feria (del libro). Después de más de un año de tu recomendación, por fin, lo he encontrado!!!
Lo leeré en junio cuando termine los exámenes. Ya te contaré...
Besitos deagradecimiento