4 oct. 2006

Tierra santa




















Hace seis años que no piso el estadio centenario. Hace seis años me descalcé por última vez antes de pisar tierra santa. Aquella vez no vi la zarza arder en llamas. Más bien, me incendié en cólera. Fue la última vez que pisé tierra santa.

Soy ateo futbolísticamente hablando. La pira bautismal fue Nacional, pero para cuando adquirí conciencia me auto excomulgué. Arranqué la remera de los 100 años del club Nacional de “Football” (nostalgia inmigratoria) de mi placard; y de mi corazón.

- No hincho por ninguno- digo entre dientes, y cabizbajo, ante la pregunta letal. Lo paradójico es que soy practicante, no vehemente, pero practicante al fin. El martes previo al partido Nacional-Boca quise redimirme y confesarme en la ventanilla de entradas. Fue en vano. Aproximadamente 40 revendedores tenían las inquisiciones. Revoloteaban como moscas sobre el coloso de cemento. Lo que valía 110$ lo vendían a 300$. Que hipócritas, pensé. Me santigué y, despidiéndome con la frente marchita, elevé la mirada hacia la Torre de los homenajes. Amén.

10 comentarios:

Al Nonino dijo...

Me da gracia, mucha gracia el fútbol uruguayo. Y también me da gracia que alguien se aflija por el pinche fútbol uruguayo.
Y basta de blogs que hablen de fútbol. Por lo menos, del fútbol urugayo.

Anónimo dijo...

Anonetoy, yo hace dos años que me refugié en la liga universitaria. Sigo a fondo al Monte VI universitario, vivo y sufro con el equipo y no me pierdo un partido. Esa fue la forma que encontré para seguir con la pasión y olvidarme de los cuadros de mierda que hay acá.

Ignacio Bermúdez dijo...

- Hola, mi nombre es eimb
- Hola eimb -dijeron todos en coro.
- Hace 5 años que no voy al fútbol y nunca me sentí tan bien.
- Muy bien eimb -dijo el lider del grupo de Futbólicos Anónimos-. Es muy bueno que hayas podido superar ese problema.

Anonetoy dijo...

Eimb, tu comentario es similar al de la publicidad en la que una mina va a planchitas anónimas. Espero que no uses planchita y tu inconsciente te haya traicionado.

Pobre loco, sin duda hoy en día la liga tiene más prestigio que primera división.

Fiori dei liberi dijo...

Es ciertamente tragicómico ver como el deporte del paisito se transformó en lo que es.
Supongo que iba a pasar, a medida que vas creciendo te vas enterado de verdades que te van tirando abajo al mundo como lo conocias:
te enterás que los reyes magos son los padres y cosas "orivles" por el estilo.
Yo tb recuerdo con añoranza cuando compré el abono para ver toda la copa américa del 95, y a Tafarel comiéndose un tiro libre de Bengochea.

eresfea dijo...

Siempre he dicho que la religión de los uruguayos es el fútbol. El problema es que son poco practicantes... Pero en cuanto los provocas un poco reaccionan contra la apostasía (eimb puede certificarlo).

Al Nonino dijo...

Por favor, algún enfermizo del fútbol escriba un ensayo que compare fútbol y política. En Uruguay, ambos dan vergüenza.

Anonetoy dijo...

El facho podría hacer una magnífica comparación de 300 caracteres entre fútbol y política. Lástima que no tiene blog.

Sick Boy dijo...

Creo que yo me voy a Limbo del Infierno Futbolístico, por no bautizado... prefiero eso que el Círculo de los Lujuriosos... no me imagino que "castigo futbolístico" se les puede dar (mejor dicho, si me imagino, pero no corresponde... hay niños mirando)

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro en la parte de comentarios de este blog...a todos los que han criticado al futbol uruguayo...pobre gente. es una pena que no sepan ver lo glorioso del futbol y la mística inigualable de nuestro futbol (ustedes lo llaman verguenza, desastre...). Si Obdulio Varela saliera de la tumba y el Chengue Morales volviera a Uruguay, los cagarían a trompadas a todos